I’m an spanish illustrator based in Madrid, I graduated in Fine Arts from U.P.V Valencia and I also studied at the University of Applied Sciences from Mainz (Germany), I did my intership in Bruxeles and a master of Plastic Art Education at the Complutense University of Madrid, lately I specialize in Shoe Design in Elche. Actually I'm working as a shoe designer.

My work is hand drawn mostly with black pencils, I love graphic novels, comics and old style,a mix between "trashy" and "naif" with tons of humor, you also can guess I work in fashion industry as I love to play with it a lot (patterns, colours, shapes, clothes…)

I’m also a current illustrator of the cinema magazine La Critica NY and I create the feminist blog My erudite pussy with a neurotic woman, the writer crazy mind.

Please feel free to contact me for a commission, a collaboration, or just a chat!

Contact : clarasantospoveda@gmail.com


viernes, 4 de octubre de 2013

mi hogar ilustrado

Estas son las maravillosas fotos que me hizo mi amigo Alberto Ortíz para su maravillosa página web de decoración, aquí dejo su link por si a alguien le interesa: http://www.albertoortizrey.com/2013/10/clara-santos.html#more 


 La ilustradora y estilista Clara Santos nos abre las puertas de su casa en el conocido barrio madrileño de La Latina. 
Un inmueble donde el blanco y la luz son los grandes protagonistas. Luminosos balcones a la calle, flores naturales e ingeniosas ideas decorativas dan como resultado una casa llena de carácter y personalidad.
 Pieza fundamental de la decoración son las ilustraciones que Clara realiza desde niña y que le han llevado a trabajar para diseñadores y revistas internacionales. Actualmente colabora en la revista de cine "La Critica New York" 

 ¿Tres elementos que no pueden faltar en tu casa? 
 Libros (novelas gráficas ante todo) flores y plantas, cuadros e ilustraciones de diferentes estilos (somos 3 artistas en la casa y eso se tiene que notar, mezclamos nuestro arte y nuestros gustos)

 ¿Cuál ha sido la clave de la decoración de tu casa?
 El mix de ilustraciones de todo tipo con algunos elementos antiguos, incluso otros reciclados de la basura (ríe) La luz es algo muy importante en la decoración de una casa, 

¿qué papel juega en la tuya? 
Para mi, la luz natural es de las cosas mas importantes, me mudé hace poco y esta casa es todo luz, balcones y ventanas que me transmiten libertad,energía, por eso es algo fundamental.

 ¿Cuál es la clave para conseguir un look relajante pero a la vez inspirador en el salón de tu casa? 
 Me gustan los espacios en blanco porque me relajan, me gusta decorarlos con toques de color, y buscar rincones donde conglomero un gran número de ilustraciones en un desordenado orden que crea equilibrio. Ilustraciones, diseñadora de vestuario para una compañía de teatro, covers para grupos de teatro, 

¿Por qué esa unión entre moda y arte plástico? 
 Antes de la moda, lo mío siempre fué el arte plástico, la serigráfia, la estampación y la ilustración sobre todas las cosas, pero considero la moda un estilo de arte que me llama mucho la atención y es por ello que decidí dedicarme también a ello, realizando estilismos para editoriales/cine y teatro. Un día me surgió la oportunidad, y me embarque, porque siempre me ha encantado hacer cosas nuevas e investigar en diferentes campos 

 ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de crear una ilustración? 
 Son tantas(ríe) el cine, la música o la moda, aunque para ser sincera, nunca me he tomado la moda tan enserio como para dedicarme completamente a ella, el mundo de la moda tiene un "punto" con el que no me siento nada identificada, sin embargo dibujando siempre me siento cómoda.

 ¿Qué crees que le falta a la industria de la serigrafía en España? 
 Sin duda alguna, apostar y pagar a la gente joven con talento que está intentando hacerse un hueco, mas creatividad supongo, apostar por cosas más plásticas, por cosas nuevas, ideas frescas, gente diferente, más oportunidades. Ahora mismo me voy 3 meses a viajar por Asia, (Tailandia, Camboya y Vietnam) tras mucho meditarlo ha llegado el momento, necesito nuevas sensaciones visuales, mirar el mundo desde otra perspectiva, es una cultura que siempre me ha interesado y atraido, por lo que quiero intentar absorver todo lo que pueda de entornos, cargados de belleza, naturaleza y nuevos elementos. 

 ¿Cuál es el proyecto soñado en el que te gustaría trabajar? 
 Ahora mismo estoy trabajando con una de mis mejores amigas, diseñadora de moda, en un proyecto que sería una colección de moda asequible (con los tiempos que corren) en el cual me gustaría desarrollar por primera vez la creación de estampados para sus prendas y diseños. Por otro lado también estoy trabajando en una novela gráfica, con un toque más casposo y crítico en blanco y negro, un poco cuaderno de viaje, diario e impresiones cotidianas que me gustaría hacer con cero pretensiones. Simplemente es algo personal que se ha ido haciendo grande, una estupenda recopilación de vivencias y sensaciones con toque crítico de humor.

No hay comentarios: