I’m an spanish illustrator based in Madrid, I graduated in Fine Arts from U.P.V Valencia and I also studied at the University of Applied Sciences from Mainz (Germany), I did my intership in Bruxeles and a master of Plastic Art Education at the Complutense University of Madrid, lately I specialize in Shoe Design in Elche. Actually I'm working as a shoe designer.

My work is hand drawn mostly with black pencils, I love graphic novels, comics and old style,a mix between "trashy" and "naif" with tons of humor, you also can guess I work in fashion industry as I love to play with it a lot (patterns, colours, shapes, clothes…)

I’m also a current illustrator of the cinema magazine La Critica NY and I create the feminist blog My erudite pussy with a neurotic woman, the writer crazy mind.

Please feel free to contact me for a commission, a collaboration, or just a chat!

Contact : clarasantospoveda@gmail.com


domingo, 19 de octubre de 2014

happy new october


Octubre...ese mes entre el verano y el invierno, un mes de transición que parece no tener fin.
Septimbre siempre ha sido mi mes de cambio de estación, mi particular "comienzo de año" hasta que hace dos años octubre ocupó su lugar, y no sabía que por partida doble.
Desde entonces octubre se convirtió en la época del cambio, será que yo nací a ras de septiembre, casi en octubre y por ello me balanceo entre ambos meses como fecha de renovación y resurgimiento del año nuevo.
Anteriormente la feria de yecla marcaba ese "año nuevo" hasta que por aburrimiento dejé de ir, y eso me llevó a retrasar mi "año nuevo" al mes siguiente. En myeruditepussy hablamos de esta feria de pueblo que dice adiós al verano y saluda al curso escolar año tras año.

Hace un año que abandoné mi zona de confort en Madrid, tenía mis amigos (que son como una segunda familia), mi trabajo (tampoco era una razón de peso pero no me podía quejar pues pagaba mi supervivencia en la misma), mi nueva y maravillosa casa en la latina a la que me había mudado, ... todo iba bien, no me podía quejar de nada, de echo estaba mejor que nunca, la vida nos sorprende con muchos cambios y da muchas vueltas, todos podemos estar en lo más alto o descender bruscamente a la mierda más absoluta, pero lo más triste de todo es cuando la rutina te estanca en algún plano de tu vida, hay algún aspecto de tu vida que no evoluciona y tienes la necesidad de cambiarlo por mucho que te vaya a costar, y lo peor de todo es no saber ni qué quieres realmente, la llamada "zona de confort" nos atrapa en su mullido seno caliente de tranquilidad hasta que te das cuenta que no estás haciendo realmente lo que quieres hacer y decides escapar de ese TODO ME VA DE PUTA MADRE para buscar lo que quieres, inspiración, cosas reales, gente real, un trabajo que te motive de verdad, tiempo para hacer lo que tu quieres... creo que lo mejor es alejarte de vez en cuando de tu situación de rutina, no por huir, sino sencillamente por tomar perspectiva, a veces creo que nos ahogamos en un vaso de agua, me hace gracia el dramatismo que llegamos a darle a cosas absurdas, pero todo está dentro de nosotros mismos, el sentirnos bien y el sentirnos mal, no hace falta viajar para darse cuenta de ello, pero a veces si no te alejas no te das cuenta de lo que necesitabas hacer con tu vida, y ves que las cosas surgen solas pero si, hay que querer encontrarlas, estoy segura 100% que quien busca algo, lo busca y lo quiere de verdad, acaba encontrandolo, todo es cuestión de la actitud que tengas para conseguirlo.

No hay comentarios: