I’m an spanish illustrator based in Madrid, I graduated in Fine Arts from U.P.V Valencia and I also studied at the University of Applied Sciences from Mainz (Germany), I did my intership in Bruxeles and a master of Plastic Art Education at the Complutense University of Madrid, lately I specialize in Shoe Design in Elche. Actually I'm working as a shoe designer.

My work is hand drawn mostly with black pencils, I love graphic novels, comics and old style,a mix between "trashy" and "naif" with tons of humor, you also can guess I work in fashion industry as I love to play with it a lot (patterns, colours, shapes, clothes…)

I’m also a current illustrator of the cinema magazine La Critica NY and I create the feminist blog My erudite pussy with a neurotic woman, the writer crazy mind.

Please feel free to contact me for a commission, a collaboration, or just a chat!

Contact : clarasantospoveda@gmail.com


martes, 29 de diciembre de 2009

LOST in translation in my own country...i wanna go Back to the island with the monkeys!!!!!!




A veces el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez. Como una danza macabra con la Muerte antes del amanecer. Y la razón es que la tormenta no es algo que venga de lejos y que no guarde relación contigo. Esta tormente, en definitiva, eres tú.
Es algo que se encuentra en tu interior. Lo único que puedes hacer es resignarte, meterte de cabeza en ella, taparte con fuerza los ojos y las orejas para que no se te llenen de arena e ir atravesándola paso a paso. Y en su interior no hay sol, ni luna, ni dirección, a veces ni siquiera existe el tiempo. Allí solo hay una arena blanca y fina, como polvo de huesos, danzando en lo alto del cielo... Imagínate una tormenta como ésta.

Kafka en la orilla (H.Murakami)

ni Eva ni Adan


Otto Dix

G.Grosz


Para mi es sentir las cosas sin necesidad de entenderlas, y quizás, si las hubiera visto igual sin haberlas apenas estudiado me produciría la misma reacción...

me produciría la misma reacción?

Me desplazo de un sitio para otro con mi licenciatura en la mano y pienso que he aprendido...qué he aprendido?

Frustración, una investigación al final de la cual has entendido poco, has entrevisto cosas a través de un cristal esmerilado como dice Nothomb...y si, me siento identificada ya que a veces vemos cualquier cosa que te llena pero no sabes como expresarlo, en ocasiones no significa nada es puro surrealismo para volvernos locos o simplemente no tiene mas, simplicidad o complejidad?

porque a veces faltan palabras en el diccionario para expresarse o no significan lo suficiente ni la mitad a lo que estás intentando expresar.

de Paris me llevé el recuerdo de Otto Dix entre otras maravillas vistas desde las alturas del museo Pompidou,la noria, Torre Eiffel; porque es la ciudad mapa, si la ves desde cierta altura o si la ves en un mapa plano es igual, parece un desmontable para niños, tiene la magia de un mapa en relieve.

Febrero 23 2009 viaggio a Italia

postcards from Italy


porque después de la fiesta, siempre, SIEMPRE llega la calma...
Ayer fue el cumpleaños de mi Lady Gala... y algunos de recuerdos de nuestro bello viaggio a Italia...

Italia está lleno de ocres, tierras, amarillos y verdes, rojos anaranjados y luz, incluso cuando es de noche, ante todo brilla la luz, es un pais de sensaciones, arte, olores, sabores, mucha energia,un pais que no visitaba desde que era pequeña, atrás quedaron aquellos viajes veraniegos con mi familia en plan caravana y camping que siempre recordaré.

Esta vez fué más tranquilo, relajado, visitando el mar adriático, la otra costa de italia que nunca habia visto antes, conociendo las costumbres de allá mas de cerca, despertando con un buen café (incluso yo que no son mi fuerte me aficioné a ellos)chocolate, fresas con zumo de limón, pescara, las fiestas de los 70', el vino, el aperitivo, ...todo en italia es diferente, aunque sea igual, sabe diferente, huele diferente...
antes de coger el tren a Pescara con Gioia, hablabamos de futuros viajes, al sur de america, a marruecos, a libia...
Gioia nos regalo un bacio (un caramelo en italia) que contenia un dicho en él, el mio decia asi:
"L'amore non possiede nè vuole essere posseduto"
el amor no posee ni quiere que lo posean, love posses not nor would it be possesed, die liebe besitzt nichts, noch will sie besessen.
ciertamente, todos somos libres, el amor a cualquier cosa, persona o ser es tan libre como el aire que respiramos, el amor se da y se recibe pero no se pide, no se mendiga.
A veces yo misma lo comparo con el arte, en general, el arte de hacer algo porque me da la real gana y punto, por qué en ocasiones nos vemos obligados por el "sistema" a dar y pedir explicaciones por todo.
Cuando estaba en el instituto nos pidieron hacer un dibujo de navidad diferente, no la tipica postal y yo dibujé dos pechos amamantando un niño,en dos situaciones diferentes,lo que podia ser cualquier bebe europeo, sano y un otro enfermo y siendo amamantado por unos pechos vacios y arrugados...
la profesora llamo a mis padres, nadie entendia porqué dibujé aquello, solo yo...y hay veces que vemos las cosas tan claras que el solo echo de que alguien no lo haga no puedes ni explicartelo a ti misma...historia de ese tipo en el instituto tengo varias...y nunca sabia si era yo o los demás

1 COMENTARIOS:

mo_toothie dijo...

great shots with the supersampler.
and I didn't know about boobiegate/drawing :) !

No hay comentarios: