I’m an spanish illustrator based in Madrid, I graduated in Fine Arts from U.P.V Valencia and I also studied at the University of Applied Sciences from Mainz (Germany), I did my intership in Bruxeles and a master of Plastic Art Education at the Complutense University of Madrid, lately I specialize in Shoe Design in Elche. Actually I'm working as a shoe designer.

My work is hand drawn mostly with black pencils, I love graphic novels, comics and old style,a mix between "trashy" and "naif" with tons of humor, you also can guess I work in fashion industry as I love to play with it a lot (patterns, colours, shapes, clothes…)

I’m also a current illustrator of the cinema magazine La Critica NY and I create the feminist blog My erudite pussy with a neurotic woman, the writer crazy mind.

Please feel free to contact me for a commission, a collaboration, or just a chat!

Contact : clarasantospoveda@gmail.com


jueves, 15 de abril de 2010

20 trajes para Europa


Fotos tomadas anoche en la inauguración de la exposición en el Instituto Cervantes. Se que es lo más tipico que existe, pero si no me hacía una foto a mi misma en a través del espejo me da algo, XP
Diseñadores dialogan con la moda.
España(Madrid)-Bélgica(Bruselas)-Hungria (Budapest)
Un personaje importante me contó que sólo los Hungaros habían sido los únicos que realmente habían realizado el diseño del vestido partiendo de un texto...los demás simplemente se aparearon entre sí. Una pena porque podría haber sido muy interesante. Y respondió así a mi pregunta ¿Quién se unió a quien?
Participaron también textos de dos escritores que descubrí en Bélgica, ambos belgas: Hugo Claus y Amelie Nothomb (hoy he soñado con ella, la encontré en la inauguración y le dije que me hablara un poco en nipón, hasta que no pudo y supe que no era la autentica...)
Yo hace tiempo que no veo a mi angel de la guarda,¿y tú al tuyo?
-A veces, dijo Louise.
-Y cómo es?
Se pararon junto a una acequia que emanaba vaho.Iba a haber tormenta.
-¡Cielos!, dijo tio Omer en voz baja, y se agachó haciendo como que se ataba el cordón de los zapatos. Un deportivo rojo pasó junto a ellos, tras el volante había una mujer rubia.
Su pelo ondeaba al viento,tenía las mejillas angulosas de Marlene Dietrich,y por un instante, sus ojos oblícuos azul pálido, maquillados de rimel, se quedaron fijos en Louis.
Los guantes sobre el volante eran de piel color amarillo canario, llevaba un abrigo de pelo de camello con el cuello del pelo largo levantado.
Los labios rojo sangre un poco sacados, como un gesto de reproche o de atención a causa de la sinuosa carretera poblada de sauces y álamos blancos.Iba camino de su mansión. Empezó a llover, las gotas eran gruesas y frescas.
Hugo Claus (La pena de Bélgica)

3 comentarios:

Autour de toi dijo...

Qué chulas las fotos!!! quiero ver más fotos con tu nueva cámara! Y qué buena pinta tiene la exposición! (hasta cuándo está?.

He leido por encima el texto que has puesto, q tiene muy buena pinta, luego lo miro con más detenimiento.

Seguimos por aquí con la hermana adoptiva, q la niña está muy agusto en estas tierras jajaja.

Mñn viene M&M (juassss). Vente no?

:P

Bubu dijo...

Que exposición más prometedora no??? me encanta, que bien lo tuvisteis que pasar, me encanta!!!!

Interesante blog

Bubu dijo...

Te invito a visitar mi blog:

http://www.mydarlingbubu.com/

Espero que te guste, MUCHOS BESOS